49 SketchCrawl Las Palmas. Dibujando desde lo alto.

Fue el 24 de octubre . De 2015.

Y pido ahora disculpas a mis compañeros/as de aquel día. Ni lo publiqué en SketchCrawl.com ni les envié las fotos prometidas.

Incluso nos volvimos a ver en el (aún) reciente 50 Sketchacrawl de Las Palmas en enero, que aún tengo pendiente de relatar, pero…

Bueno, pero paso a contarlo ya. Casi sin tiempo, creo que la madrugada anterior, me atreví a publicar la convocatoria:

49 SketchCrawl LP - cartel

El año anterior habíamos dibujado desde las azoteas de la Isleta, esta vez hablamos de dibujar en lo alto de la catedral de Las Palmas. Ale pidió los permisos pertinentes para poder dibujar en lo alto de la torre, y nos vimos delante de la catedral aquella mañana de sábado Ale, Dulce González, Marie Carmen Pascual y yo. Y comenzamos a dibujar en la Plaza de Santa Ana:

Frente a la Catedral

Allí hicimos nuestros primeros dibujos:

Catedral. Dibujo de Ale García

Dibujo de Ale

Catedral. Dibujo de Dulce González

Dibujo de Dulce González

Catedral. Dibujo de Marie Carmen Pascual

Dibujo de Marie Carmen Pascual

Catedral de Las Palmas. 49 #SketchCrawl

Mi dibujo de la Catedral

Luego subimos a lo alto de la Torre de la Catedral. Y las vistas merecen la pena:

Panorámica desde la Torre de la Catedral hacia el mar

Panorámica desde la Torre de la Catedral hacia la ciudad

Dibujando desde allí es fácil perder la noción del tiempo:

Pedro dibujando en la torre de la Catedral

Y ante tanta variedad de dibujantes, obtener muy distintas vistas:

Dibujo de Ale García desde la Torre
Dibujo de Ale
Dibujo de Dulce González desde la Torre
Dibujo de Dulce González
Dibujo de Marie Carmen Pascual desde la Torre
Dibujo de Marie Carmen Pascual

Y también es posible, que, perdiéndose en detalles como yo:

Vista desde la Catedral. 49 #SketchCrawl

Se te acabe el tiempo para estar allí arriba, y tengas que terminar tu dibujo en casa:

Las Palmas desde la Torre de la Catedral. Tinta y acuarela.

Y esta es mi crónica del 49 Sketchcrawl desde lo alto de la Catedral de Las Palmas de Gran Canaria.

One thought on “49 SketchCrawl Las Palmas. Dibujando desde lo alto.

Responder

