Urban Sketchers – Cuaderno de viaje

“Urban sketchers” es un conocido blog que agrupa a dibujantes que reflejan momentos y lugares de ciudades de todo el mundo. “Dibujantes urbanos” no me suena igual de bien, y por eso lo mantengo como título de este post.

En esa web encontrarán enlaces a otras de la misma temática en distintos países y ciudades específicas: Seattle, Argentina, Italia, París,…

“Urban Sketchers Spain” es la web española. Recomiendo su visita.

Y además, cada dibujante que participa en estas webs tiene su propia web donde comparte su trabajo y visión de las ciudades.

Difícil escoger algun@, tod@s hacen su aportación y comparten su visión y trazo personal. Por nombrar ahora alguno, (añadiré otr@s más adelante) yo señalaría a Jorge Arranz y a Enrique Flores, conocido por sus dibujos del 15M.

Yo, desde siempre que pude, viajé o me moví con una pequeña libreta y un rotulador, pluma o mis acuarelas de bolsillo. Momentos de espera, de relax, y por qué no decirlo, también de aburrimiento, quedaron reflejados allí.

A veces se convertieron en acuarelas más desarrolladas, otras se quedaron ahí, la mayoría me sirvieron para ver mejor lo que tenía delante, practicar, arriesgarme y tolerar mis errores.

Hace unos días, antes de emprender el viaje en el que estoy ahora, decidí compartir estos dibujos y apuntes en Flickr en un álbum que llamé, claro, “Urban Sketches”.

Hoy he subido los primeros dibujos de este viaje: pequeños momentos familiares en compañía de mi mujer, mis hij@s, herman@s, sobrin@s,…

No sé si cumplen las condiciones de auténticos “dibujos urbanos”, pero ya saben, ajustarse a reglas y normas estrictas no es lo mío.

Y de momento, (algún día hablaremos de las lentas y carísimas conexiones vía móvil), no me atrevo a subirlos a este post, pero los pueden ver allí:

– Granada: piscina y atardecer.
– Granada: desayuno y parque de barrio.
– Granada: biblioteca pública.
– Granada: niños leyendo y estanque en el parque.

Responder

