Un metro cuadrado de acuarelas

Un metro cuadrado de acuarelas
Acuarelas de Lanzarote

Apenas un metro cuadrado ocupan las acuarelas que he pintado en julio en Lanzarote. No puedo decir que yo pinte por metros, quizás por milímetros.

Durante esos días visité en la Villa de Teguise la exposición de Juan Bonilla “Azules y volcanes”. Y temía hacerlo, pero el último día fui: metros y metros de acrílicos en colores, olas, arenas y volcanes. Y aún decía el pintor que quedaron cosas por mostrar…

Me quedé desinflado. Nunca conseguiré llenar paredes como aquellas, pensé. Mi modesta exposición de diciembre de 2010 me pareció aún más pequeña, casi de relojería.

Pinté estos días. Y seguiré pintando. Todo es aprendizaje. Quizás algún día las superficies se abran y los colores que pongo inunden metros y metros.

Entretanto, sigo aprendiendo. Aquí muestro mis pequeñas obras. Si pulsan en ellas podrán verlas mejor:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2 thoughts on “Un metro cuadrado de acuarelas

  1. Tus acuarelas son estupendas, Pedro, llenas de luz. Me gustan todas, especialmente la luz y el color de la de ‘Luanco’ y la escena, otra vez la luz, y los reflejos de ‘Paseando por Famara’. No dejes de pintar, en verano o en cualquier época del año, en un palmo de papel o en un metro,… Lo haces muy bien.

Responder

