Lanzarote

IMG_0646
Famara. Sunset. Study.

Lanzarote tiene algo especial. Y no lo digo yo, que lo dice mucha gente.

En Lanzarote, este verano, hice también algunos dibujos y pinturas, que publiqué en mi album de Flickr, Lanzarote 2014

Y el pasado fin de semana volví por allí y asistí, como quien asiste a un concierto, a un atardecer en la playa de Famara. Ya me habían dicho que en octubre, pasada la avalancha veraniega, Famara es diferente. Y aunque el rugir de las olas no me invitaba a bañarme, sí que pude dibujar, primero este dibujo allí mismo, in situ, como marcan las normas de los Urban Sketchers, un mar y cielo teñido de amarillos, azules y naranjas

IMG_0645
Famara. Sunset. Urban sketch.

Luego, al día siguiente, el estudio que encabeza este post, con los colores tal y como los recordaba, más fuertes e intensos que en el dibujo original.

Antes de marcharme, un dibujo de la playa de Guasimeta, al lado del Aeropuerto:

IMG_0647
Playa de Guasimeta

Cerca de allí vive Eva de Uriostea quien conocía por sus dibujos, pero con quien pude dibujar este mes de agosto pasado, en un mini encuentro en Arrecife. No fueron muchos dibujos, pero le experiencia fue muy agradable:

05 Charco
Charco de San Ginés, Arrecife, Lanzarote.

Dibujar allí me hizo recordar mi experiencia familiar, cuando mi padre me contaba que, llegado a Lanzarote, de niño, con mi abuela, se tiraba con sus primos al agua desde el Puente de las Bolas:

06 Puente
Puente de las Bolas y Castillo de San Gabriel. Arrecife, Lanzarote.

Y al final, como en todo encuentro, nos mostramos los dibujos y nos hicimos una foto juntos:

IMG_9810_800

Además, Eva tuvo tiempo de contarme su experiencia y progresos en la SketchBook Skool. Pero eso se merece un post aparte.

Saludos.

2 thoughts on “Lanzarote

  1. Unos sketches preciosos. Es verdad que Famara tiene algo especial y tú le has captado esa luz. Gracias por hacer la crónica del minisketchcrawl por Arrecife 😉 fue un lujo poder ver cómo trabajas, Pedro.

Responder

