Gran Canaria – Acuarelas Digitales

Gran Canaria

Gran Canaria es, creo, una isla injustamente tratada, desde el punto de vista artístico y paisajístico, creo yo, que en los otros aspectos no opino, por ahora.

Y más injusto lo es en mi caso, que llevo treinta años viviendo aquí, y he publicado y pintado sobre Lanzarote, la Gomera, el Hierro y hasta Asturias o Madrid, y sobre mi isla, y mi ciudad, aunque de ella más, he compartido más bien poco. Es una isla por descubrir, con rincones, luces, naturaleza y hasta climas que sorprenden y cambian en pocos kilómetros. «Continente en miniatura» han llamado ha esta isla casi redonda, de apenas unos 50 km de diámetro. Costas, riscos, pinares, palmerales y cielos casi siempre claros y luminosos que invitan a ser pintados.

Por eso, tras pasar unos días de diciembre en Artenara y dibujar y caminar por las cumbres y pueblos del centro de Gran Canaria, no teniendo tiempo para pintar acuarelas o trazar dibujos, comparto aquí estas fotos de Gran Canaria tratadas digitalmente, lo que vengo llamando «acuarelas digitales», veinte imágenes, algunas de las cuales me han servido de modelo a alguna acuarela o dibujo:

Casa cueva en Acusa Seca Molina en Agaete Iglesia de San Matías. Artenara Camino en el pinar Vista desde el pinar de Artenara Barrancos del Sur desde Maspalomas Lomo Pavón Faro de Maspalomas Barranco de Moya Casa en Osorio. Teror Jardín en Osorio. Teror Palmeras en Osorio. Teror Pinar en Lomo Pavón Presa de la Sorrueda Roque Bentayga Roques desde Acusa Seca Barranco de Tejeda El Roque. Tejeda El Espinillo. Tejeda Casa en El Espinillo. Tejeda

Aunque también se pueden ver el  album «Gran Canaria – Acuarelas Digitales» en Flickr como presentación:

También como album «Gran Canaria – Acuarelas Digitales» en Facebook o como «Gran Canaria – Acuarelas Digitales» en Artelista, donde se pueden adquirir reproducciones.

Puedes ver mis obras y mucho más en

Deja un comentario