Gran Canaria Comic Fest – la exposición

Ayer miércoles asistí a la inauguración de las exposiciones de cómic en el Gran Canaria Comic Fest 2012 en el GCED (o Gran Canaria Espacio Digital).

Me gustó ver las salas llenas de dibujos, de distintos estilos, y de gente, más de la habitual, pero menos de la que corresponde a esta ciudad.

20120209-172153.jpg
Gran Canaria Comic Fest 2012 - Exposición

Cómic nacional, manga, walking dead, Cómic canario… quizás no sea una exposición ni muy exhaustiva ni muy completa, pero en un desierto unas gotas hacen reverdecer el paisaje.

En lo personal, de “El Camello”, sólo tres portadas, ningún dibujo, y nadie conocido, 29 años son muchos años y de aquella pandilla de comiqueros no quedamos muchos, parece. En todo caso me gustó ver las portadas. Me hizo sentir que aquello fue… “real”.

Fanzine "El Camello". Portadas.

Luego asistí a la presentación de dos libros. Me planteo si los libros son el futuro del Comic. Por otro lado, presentar un libro de Comic con una gran pantalla fija detrás y solo hablando… no parece lo más adecuado.

Gran Canaria Comic Fest 2012. Presentación de libros.

En resumen, pese a todo intentaré asistir a las actividades que pueda y supongo que hay que agradecer el que se haya escogido el Cómic como tema del Carnaval para que se puedan ver estas exposiciones y demás actividades programadas en el GCCF.

¿Habrá ComicFest 2013 el año próximo?
Ya veremos. De momento me han vuelto las ganas de dibujar algo.

Estas fotos son de ayer, tal y como las tomé con el móvil.

20120209-171903.jpg
Perera- Historia de Canarias

Si puedo, las editaré más adelante.

Héctor Vera
Fanzines “Hormiga de pan”. PortadasHéctor Vera
Ignacio Pérez Aguiar
Ruizgé. Portada
Eduardo González

The Walking Dead
Dragon Ball. Ilustración

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios