#twitterartexhibit

#twitterartexhibit es la etiqueta de la “Twitter Art Exhibition”, que, organizada por el pintor David Sandnum, se celebra estos días en Moss (Noruega).

David es, según comenta él, un pintor sueco “americanizado”, afincado en Noruega, y que se enteró de que por la crisis no iba a haber fondos para comprar libros en la biblioteca de Moss.

A través de Twitter y de su blog decidió actuar y escribió un post: “Call for artists! Twitter art exhibit in Moss Norway for charity” . Hoy, 315 comentarios y más de 1000 tuits demuestran el interés de muy distintas personas en ayudar.

¿Necesita una biblioteca de Noruega de la caridad? posiblemente no. ¿Hay problemas más urgentes e importantes? seguro que sí. Pero creo que, al menos para mí, no se trataba de eso. Se trataba de actuar donde normalmente leemos o escribimos. Se trataba de usar el arte para resolver problemas. Se trataba de unirse en algo común.

Hay quien dice que Twitter, o Internet, o el mundo este 2.0 no sirve para nada, que no resuelve nada, que nos hace más insensibles. Es posible. Yo intento participar cuando lo que me piden está a mi alcance. En otras iniciativas artísticas, como Eat Sleep Draw“Illustration Friday” lo hice por curiosidad, reto, ego o ganas de compartir. En este caso habrá algo más.

Así que a Noruega envié, y llegó, esta acuarela tamaño postal, “Niños leyendo”, montada sobre tabla, que desde ayer luce, junto a otras 230 obras más, en un muro de una biblioteca noruega:

Niños leyendo
“Niños leyendo” – 20 noviembre 2010 – 11 x 15 cm

Hoy he podido ver las fotos de la Exposición. ¿Dónde estarán mis “niños leyendo”?

TwitterArt16

Les dejo con las fotos de la Twitter Art Exhibit

y un vídeo reportaje publicado en la televisión noruega NRK.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s