Concurso de Pintura al Aire Libre

El pasado 9  de octubre me presenté en Las Palmas de Gran Canaria al XV Concurso de Pintura al Aire Libre Mesa y López.

Ya me había presentado, obteniendo un premio con mi acrílico “Rambla”, en la edición de 2009.

Tengo un post inacabado sobre ese día, que complementará a este.

En esta ocasión, aprovechando la práctica que adquirí en verano, me presenté en la modalidad de acuarela, y aunque llevaba algunas ideas sobre motivos del natural, preferí pintar una acuarela a partir de una fotografía mía de la playa de las Canteras.

Lo que sigue es el relato gráfico del proceso de pintura de esa acuarela, que terminé por llamar “La Barra”.

Quien no conozca esa playa no sabrá que hay una barrera volcánica, una colada de rocas que protege a la playa de los fuertes oleajes y que corre paralela al horizonte. A ella se dirigen las miradas de los protagonistas del cuadro. Y es una escena familiar y humana en un espacio natural.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Acuarela "La Barra"
"La Barra. Playa de Las Canteras" - 9/10/2010 - 50 x 64 cm.

 

Una vez terminada, a las 13:00 horas, la acuarela permaneció expuesta, y yo con ella, en la Rambla de Mesa y López, hasta cerca de las seis, en que tuvo lugar el fallo del jurado.

Mientras tanto me dediqué a pintar… otra acuarela, Hija de la Espera” la llamé:

 

Acuarela "La Espera"
“La espera. Playa de las Canteras” - 9 de octubre de 2010 - 36×48 cm.

Así, esperando, aguardé.

 

Exposición de mis acuarelas
Exposición de mis acuarelas

Y no, no fui premiado. Esta vez no.

En otro post, quizás, les mostraré lo que fue el concurso, vivido como espectador.

One thought on “Concurso de Pintura al Aire Libre

Responder

